Historia

Jorge Matute Remus (Guadalajara, Jalisco, México; 17 de febrero de 1912 - Guadalajara; 6 de julio de 2002),
Estudió en el Colegio Internacional y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guadalajara, titulándose en 1929.
Fue catedrático y director de la facultad esa Facultad de Ingeniería. Autor del sistema constructivo del desplazamiento del edificio de la Compañía Telefónica Mexicana.
Ingeniero civil, y catedrático mexicano, reconocido entre otras cosas, por el traslado del edificio de Teléfonos de México en 1950 para ampliar la Avenida JUAREZ en Guadalajara y por el impulso que le dio a la Universidad de Guadalajara durante su periodo como rector de ésta.
Se le otorgaron las Palmas Académicas de la República de Francia.
Trabajó posteriormente para la compañía de petróleos El Águila. A partir de la expropiación petrolera en 1936, dicha compañía le ofreció un empleo en Venezuela, el cual rechazó para regresar a Guadalajara en donde comenzó a ser catedrático en la Universidad de Guadalajara, labor que nunca dejó de realizar y por la cual sería ampliamente reconocido. Y hasta la actualidad se le reconoce, es por ello que en honor a su trayectoria académica se le ha dado su nombre a esta Institución Educativa, en donde se ofertan Bachilleratos Tecnológicos y Carreras de Tecnólogos Profesionales.
Fue el Trigésimo tercer Rector - 11 de Marzo de 1949 - 15 de Abril de 1953
Político fue presidente municipal de su ciudad natal 1953-1955.

Consultado el 24 de septiembre de 2018